domingo, 13 de octubre de 2013

Empezando a conocer la ciudad y a los erasmus!

Ciao a tutti!

Una vez asentados en la residencia decimos que lo mejor que podíamos hacer era darnos una ducha y comenzar a explorar nuestra nueva ciudad. Pues bien, dicho y hecho, duchita rápida y andando, que hay mucho que visitar.

Quedamos con Dario, otro erasmus que acaba de llegar a Napoli, paradójicamente descubriríamos que en el mismo tren que nosotros, aunque obviamente no nos dimos cuenta.

Las 4 de la tarde, un hambre feroz, y Oscar y yo intentando encontrarnos con Dario, mensaje arriba, mensaje abajo y no había forma... Al final, aun a riesgo de recibir una factura de limites insospechados, decidí utilizar la clásica llamada de teléfono. Y por fin... conocimos a Dario.
Que era una estudiante erasmus, ya empezaba a ser un poquito mas cierto, menuda ilusión me hizo conocer a uno de los integrantes del grupo de whatsapp "La famiglia" (para mas información ver el post Grupos multitudinarios de whatsapp).

Y ahora ya siii, tocaba ir a probar un pedazo de la famosísima pizza napoletana. Aquel día no podía diferenciar si era por el hambre o por ser pizza de Napoli, pero sabia a gloria, jamas había comido pizza tan deliciosa. Mas tarde comprobaría que no era por el hambre, sino porque la pizza de Napoli es única.

Cuando estábamos comiendo recibí otra llamada de teléfono, era Jose Manuel, otro integrante del famosísimo grupo de whatsapp, que se apuntaba a la expedición. Perfecto.

Una vez terminamos de comer nos dirigimos a hacer un poquito de turismo, y al primer sitio donde nos llevo el destino fue "Castel Nuovo", precioso castillo situado a escasos metros del mar. Aunque por supuesto no nos detuvimos ahí, continuamos andando hasta llegar a Via Tribunalli, una de las calles mas famosas, y para mi gusto con mas encanto de Napoli.

Castel Nuovo

Pero, dado que acabamos de llegar a la ciudad decidimos hacer un alto y regresar a casa a descansar un poco antes de conocer la noche napolitana.

Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario