miércoles, 9 de octubre de 2013

La residencia!

Ciao!

En respuesta a la pregunta "¿Donde nos estamos metiendo?" que planteaba en el post anterior, creo que la respuesta más adecuada es "En el Napoli más profundo".
Y es que si, señoras y caballeros, nuestro barrio es un barrio típico napoletano. Y con esto quiero decir que la pinta, de primeras, cuanto menos, impresiona: cuestas interminables, escaleras endiabladas, ropa colgando de lado a lado de la calle, altares a la virgen con luces de neón, gatos durmiendo encima de las motos... Lo dicho, es aquello que una se espera al llegar a Napoli, aunque lo que no esperaba era vivir aquí.

Tres en una moto. De Judit Gómez.

Perooo, de pronto entras a la residencia y la cosa cambia, y mucho. Mi hogar, dulce hogar, es muy diferente a todo lo que nos rodea. La residencia Suor Orsola Benincasa es otro mundo dentro de nuestro barrio. Está totalmente reformada, cuenta con habitaciones dobles, con baño incorporado, cocina, sala de estudio, lavandería y sala de estar. Pero sabéis que es lo mejor de la residencia, que es gratuita, si lo que leéis, la residencia es gratis y por si fuera poco, nos limpian las habitaciones... ¿Se puede tener más suerte?

Poco a poco nuestro querido barrio, Montecalvario, hace que cambies la primera impresión y que te vayas enamorando de todo esto sin apenas darte cuenta. De repente descubres que este barrio encierra una de las cosas más bellas de todo Napoli, el mercado diario de productos frescos. Impresionante. Y como este, estoy segura de que encierra muchos más rincones que iré descubriendo a medida que el tiempo pase.

Mercado de Napoli.

Saludos de una extermeña!

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy una estudiante de derecho de la universidad de Palma de Mallorca y estoy en trámites de proceder a la solicitud de la beca Erasmus. Una de mis opciones también es Nápoles y me gustaría que me explicases como es esto de que esta residencia en la que estás es gratuita y como conseguiste la plaza para residir en ella.
    Muchas gracias por tu respuesta de antemano :)

    ResponderEliminar