jueves, 21 de noviembre de 2013

Hago de traductora!

Ciao ragazzi!!

Hoy me dispongo a contaros una cosa super divertida que me paso el otro día cuando volvía a la residencia...

Después de acabar las clases en la universidad decidí pasarme a comprar un par de cosas al supermercado que me hacían falta. Entre con la intención de comprar "un par de cosas", que se acabaron convirtiendo en dos bolsas llenas de alimentos de primera necesidad. Así que salí a la calle cargada hasta las orejas y me dí cuenta tras un par de minutos que hacía un calor que no veas...

Entonces decidí pararme a quitarme la sudadera, porque realmente me estaba asando. Error, según estaba parada se acercó a mi un señor y me preguntó si hablaba inglés, le dije que si, que un poco, y he aquí el segundo error. Entonces me explicó que alguien le había dado un golpe en el coche a otro alguien y me pidió si podía hacer de traductora porque no hablaban italiano.

Me dispuse a enterarme de lo que había pasado. Con un poco de paciencia logré saber de que iba la cosa, y es que resulta que unos chicos israelíes, que por cierto acababan de llegar a Napoli, le habían dado un golpe con el coche a un señor italiano.

Entonces oí decir, al amigo que me había metido en aquel embolado, algo de pagar 300€... ¿Qué? No entendía nada. Pero lo primero que le dije a los israelíes es: "No paguéis nada en mano". Que estamos en Napoli y las estafas están a la orden del día, si no os lo creéis, podéis leer algunos de mis post anteriores... =(.

Con lo nerviosos que estaban apenas lograba entender a ambas partes, me teníais que ver traduciendo del italiano al inglés y del inglés al italiano... todo un espectáculo. A veces mientras hablaba en italiano me salían palabras en inglés y viceversa.

Por suerte conseguí que ambas partes se entendieran y todo quedó en un susto. Por fin pude regresar a la residencia no sin antes escuchar un millar de veces más o menos las frases:
-Grazie mille.
-Thank you so much.
-Sei molto gentile.

Y como no, la frase que no dejaban de repetir los israelíes, SORRY... Pobrecillos, que mal lo pasaron...

Saludos de una extremeña convertida en traductora! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario