miércoles, 13 de noviembre de 2013

El viaje a Positano!

Ciao a tutti!

Para no perder la rutina hoy os contaré el siguiente viaje que hice en la bella Italia. En esta ocasión toca el viaje a Positano.

Salimos de Napoli sobre las 8 de la mañana, por lo que hubo que volver a madrugar, aunque por suerte esta vez no hubo fiesta en ninguna universidad la noche anterior.
Como habíamos madrugado tanto para estar todos muy puntuales en el lugar de encuentro el viaje en autobús lo hicimos, claramente, durmiendo.

Pero entonces llegamos a nuestro destino. Nos bajamos del autobús, algunos medio mareados, otros bastante dormidos, algunos casi, medio muertos... Y es que nos habíamos enfrentado a una infinidad de curvas para llegar, creo que solo comparables a las curvas que hay cuando te adentras en la preciosisima zona de Las Hurdes, en el norte de mi querida Extremadura.

Pues como iba diciendo llegamos a nuestro destino, y llego el momento de hacer bocadillos. Como algunos la vez anterior habían comido las nutritivas cenizas de Pompei y parecen no haberles gustado demasiado, decidieron seguir el refrán de "Mejor que sobre a que haga falta". Al final acabaron haciéndose con una media de 4 bocadillos por cabeza.

Y por fin, conseguimos empezar la ruta por el "Sentiero degli Dei". Una ruta cargada de risas, bromas, pinchotazos con cardos, en fin, buenos momentos y vistas impresionantes como esta:

Vistas desde el "Sentiero degli dei"
Pero claro, todo tiene su lado malo y este llego cuando ya casi habíamos acabado la ruta.
Yo creía que conocía las escaleras mas endiabladamente horribles del mundo, y que estas se encontraban en Napoli, aqui, quedo mas que claro que me equivocaba y muchisimo.

Cuando ya casi habíamos acabado la ruta y podíamos visualizar Positano a nuestros pies, este, obviamente, se encontraba a nuestros pies. ¿Que quiero decir con esto? Que para llegar a este precioso pueblo hubo que bajar un millón de escalones, o mas.

Decir que la bajada fue horrible seria decir poco, para todos fue lo peor, pero con mis problemas de rodillas la cosa se convirtió en misión casi imposible. Creí morir de dolor.
Realmente lo pase muy mal en la bajada, además a esto se junto que no tenia ningún antiinflamatorio... Buffff, HORRIBLE.

Antes de seguir os presento a mis queridisimos compañeros de viaje, =).
El grupete del mal, =)
Pero entonces se acabaron las escaleras y llegamos al pueblo. Un lugar pintoresco donde los haya, realmente es precioso.
Cuando llegamos a la playa, nos dimos cuenta de que la bajada de las escaleras había merecido la pena.
Las chicas en la playa de Positano.
Pero para llegar a esta preciosa playa antes has de atravesar este precioso túnel, que te deja con la boca abierta.
Realmente una pueblo bellisimo, que si visitas el sur de Italia es de parada obligatoria.
Calle de Positano.
Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario