sábado, 4 de enero de 2014

Viaje con ESN

Ciao!

Bueno ahora os contaré uno de los viajes mas completos que he hecho en mis primeros tres meses en Italia.
Bueno antes de eso voy a hacer una recomendación a todos los futuros erasmus que me lean. Recomiendo encarezidamente hacer todos los viajes que propongan desde ESN, por mi experiencia propia puedo decir que merecen muchísimo la pena!
Y una vez dicho esto os cuento el viaje!

La primera ciudad que visitamos fue Firenze, enamoradita me ha dejado la ciudad, una ciudad bella donde las haya... Tras dejar las maletas en el hostel, que estaba genial y que encima permitía hacer llamadas internacionales sin coste (cosa que aproveché con creces, jajajaja), nos dirigimos a visitar la ciudad. 
La primera foto que he dejado pertenece a la primera plaza que visitamos y donde comencé a enamorarme locamente de la ciudad.

Así, poco a poco, fuimos descubriendo los encantos de una ciudad mágica. Con rincones que te atrapan el alma. Preciosa, recomiendo visitarla!

Piazza Santa Croce.
Duomo o catedral di Santa Maria del Fiore.
Esta foto pertenece al Duomo de Firenze, precioso en el exterior, aunque el interior, a mi, me decepciono un poco, igual fue porque esperaba encontrarme tanta belleza como había observado en el exterior y eso no ocurrió. En el interior es bastante sobrio, bajo mi punto de vista se pasa de sobriedad. Pero como dice el refrán "Para gustos los colores".

Ponte Vechio
Esta es una foto de Ponte Vechio, por lo que nos contó la guía de Firenze se trata de uno de los símbolos de la ciudad. Os contaría la historia pero temo alargarme demasiado con esta entrada. =(.

Vista panorámica de la ciudad.
Después de pasar dos maravillosos días en una de las ciudades más bonitas de Italia, nos dirigimos a realizar una visita a una de los lugares más famosos de la Toscana, siiii, damas y caballeros, me refiero a Pisa y su torre inclinada.
La verdad he de decirla, y es que me esperaba algo más. La ciudad casi se reduce a la plaza donde se encuentra la torre, el batisterio, el duomo y un par de cosillas más. El resto de la ciudad, bajo mi punto de vista, no tiene demasiado interés turístico.
Eso si, la torre e digna de ver... Y como no, en ella me realicé las típicas fotos de rigor, sujetando la torre, empujándola, abrazándola... Incluso alguna que otra se quería comer la torre (si, me refiero a ti Liala). Sin lugar a dudas lo mejor de este viaje fue la compañía. Chicas, sois las mejores....

Os dejo una de las fotos que me hice con la susodicha torre, =).

Torre inclinada de Pisa.
También os dejo una fotito con mis compañeras de aventuras.

Una gran compañía para un gran viaje.
Tras esta ciudad tocaba visitar Lucca, no se como empezar esta visita... Buffff, desastrosa se queda corto. La verdad es que la ciudad tenía pinta de ser encantadora, pero se juntaron varios factores que hicieron que no pudiera disfrutar la vista como debería haberlo hecho.
En primer lugar nos bajamos del autobús y llovía a cántaros, pero bueno, no me iba a quedar si visitar una ciudad porque lloviera, sin paraguas, aunque también sin miedo me dispuse a sacarle el máximo partido posible a la ciudad.

Pero entonces apareció el segundo factor de desastre, y fue nada más y nada menos que una feria internacional del comic. La ciudad estaba llena de gente disfrazada y carpas por todos sitios, si no fuera porque había demasiada gente hubiera tenido hasta su encanto.

Y el tercer problema surgió porque se hizo tarde super deprisa. Pero en fin, otra historia que contar.
Eso sí, conseguí hacerme una foto nada más y nada menos que con el capitán Jack Sparrow en persona... =).

Con el capitán Jack Sparrow.
Tras estas dos visitas volvimos a Firenze a descansar para el último día de nuestro viaje.

Y por desgracia llegó el último día, comenzamos la mañana visitando San Gimignano, creo que este pueblo refleja perfectamente lo que viene a nuestra cabeza cuando hablamos de la Toscana.
Se trata de un pueblo rodeado de campos de vid, todo verde a su alrededor, monte, y un pueblo antiguo, en el que da verdadero placer pasear por sus calles.
Realmente considero que es de parada obligatoria, verdaderamente me encantó este pequeño paraíso.

Dejo algunas fotos para que podáis disfrutar de sus paisajes, realmente bello.

San Gimignano.
Toscana.
Y por último visitamos Siena, otra ciudad con una belleza cautivadora.
En esta ciudad nos acompañó un guía para presentarnos la ciudad, nos explicó algunos de los misterios de esta preciosa ciudad y nos enseñó a comprender mejor los misterios que esconde.

Siena.
Piazza dei Campi.
Pero si algo he de destacar de Siena sin lugar a dudas se trata del Duomo, jolín, cuando conocí el Duomo de Firenze creí que no podría ver algo más bello, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Creo que la catedral de Siena le supera en belleza. No solo tiene un maravilloso exterior, sino que el interior te deja con la boca abierta.
Una de las construcciones más bellas que yo he visto en mi vida, realmente maravillosa. Aquí os dejo una foto para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Duomo
Y hasta aquí mi vista a la Toscana, espero que os haya gustado y que a través de mi blog podáis conocer otros lugares, a los que no los habéis visitado, y recordar vuestros viajes, a los que ya los conocéis.

Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario