martes, 4 de febrero de 2014

Los extraños examenes!

Ciao a tutti!

Ahora os voy a contar mi experiencia personal con los examenes. Los primero quiero aclarar que, al igual que durante todo el blog, esta es mi experiencia personal, y que después cada persona tiene mil cosas que contar y mis vivencias diferentes. Todo depende del punto de vista.

Dicho esto os cuento...

Al primer examen que me enfrente fue "Sociologia della organizacione e del lavoro". Para este examen tuve que leer un libro y hacer un trabajo sobre el. Bueno, pues dicho y hecho. Me busque el libro y empezó la lectura... Dos minutos después de comenzar ya me empezaba a dar cuenta de los problemas que supondría, no entendía nada de nada. Y es que claro, llevaba menos de dos meses estudiando italiano, y este era un libro bastante científico... Pero bueno, hay que decir la verdad, después de mucha paciencia e infinidad de horas dedicadas a la lectura y traducción del libro conseguí terminarlo.

Pero ahora llegaba el segundo problema, hacer un trabajo de todo lo que me había leído... Buffff, hacerlo no fue del todo difícil, pero traducirlo eso ya fue otra cosa. Que paciencia, sobre todo Benedetta, que fue quien corrigió mi trabajo antes de presentarlo al profesor. Grazie mille Benedetta, sei bravissima!

Y entonces llegamos al examen, nerviosa creo que se queda muy corto, estaba cagada... En el examen debería defender el trabajo que había hecho. Bueno pues cuando llegue, me siento y me dice el profesor, "Cuentame lo que mas te haya llamado la atención de este libro", yo pensé bueno, eso si se contárselo, empiezo a contarle y contarle y contarle, las palabras me salían solas, llegado un punto me para y empieza a contarme el, que su hija también estaba de erasmus, que le gustaba un montón España, que hablaba un poco de español... Después de esto y un par de preguntas mas se acabo el examen y contaba con mi primer 30 de 30.
Bien, primera asignatura superada con muchisimo exito... =)

El segundo examen no fue tan sencillo.
En esta ocasión me veía las caras con "Pedagogia della devianza e della marginalita". Después de infinidad de correos electrónicos, reuniones y ser una verdadera pesadilla con la profesora de la asignatura conseguí que me quitaran un par de capítulos que estudiar... Bien pensé, ahora ya "solo" he de estudiarme un libro y medio. Bueno para definir el tema de estudiar en otro idioma creo que voy a usar un estado que publico una amiga, Clara, en una red social sobre estudiar en italiano (espero que no te importe =)).

"Lees una linea, la vuelves a leer... después la intentas traducir y entender, después te aburres de lo que has leído, se te olvida el contenido y la vuelves a leer a ver si se te queda algo, después la intentas decir en italiano, memorizar cada palabrica para que no se te escape una, pero a la vez debes entenderla en español... y después... después de 3 años, pasas la pagina. Y seguirás con la misma sensacion de no haber estudiado una mierdi. Pero bueno, tienes examenes y tienes que estudiar, pero eres feliz, eres ERASMUS"

Todo fue tal cual lo cuenta, pero conseguí "estudiar" y me presente al examen. En primer lugar intente contarle mi vida a la asistenta, si la asistenta, porque aquí en Italia la mayoría de los profesores no hacen ellos mismos los examenes, de la misma manera que no dan sus clases, un cachondeo vaya. A lo que iba, que intento contarle mi vida, porque pienso: entre mas me enrolle a contarle menos me pregunta... Bueno, pues después de haber esperado unas 4 horas para hacer el examen y tras 10 minutos de examen tenia mi segunda nota, en esta ocasión 28 de 30. Toma que toma, que bien voy, =).

El siguiente examen si que fue un cachondeo. En esta ocasión me disponía a hacer el examen de "Didattica della matematica". Para este examen solo debíamos ir a clase a diario, cosa que aunque parezca increíble HICIMOS, y después presentar un cuaderno de notas en el examen.
Bueno, pues allá que fuimos Jose y yo, sin apenas haber estudiado nada, porque, claro, nuestro cuaderno lo tenia la profesora, pensando que solo debíamos hablar sobre el cuaderno, sobre lo que habíamos hecho en clase.
Esta vez solo fueron 3 horas y media de espera y nos toco el turno, dos asistentas solo para nosotros, que bien.
En esto que decidieron comenzar a preguntar y preguntar y preguntar, nosotros ya no sabíamos ni que responder, que lio, no nos habíamos preparado todo eso, aunque por suerte conseguimos salir del paso. Tras un largo debate sobre que nota debían ponernos, conseguí mi tercera nota un 27 de 30. Nota con la cual una de las asistentes, encima la que no nos estaba haciendo el examen, no estaba para nada de acuerdo.

Y por fin, CREÍA que había terminado los examenes. Lo del tirocinio (practicas) lo dejare para una nueva entrada, porque se merece solo una entrada para hablar de ello, porque por supuesto aun no había terminado los examenes.

Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario