jueves, 3 de abril de 2014

El viaje a Verona-Venecia-Padova!

Salve!

Seguimos con nuestro recorrido por la geografía italiana, =). En esté caso nos tocó otro viajecillo organizado por ESN, asociación que ya recomendé encarecidamente hace algunos post, y que por supuesto recomiendo de nuevo, =). 
En este nuevo viaje descubriríamos Verona, Venecia y Padova, tres ciudades con una gran historia, aunque a mi la que más me interesaba conocer era la historia que William Shakespeare ambientó en la Verona del siglo XIV.
Así que me puse manos a la obra, y unos días antes de viajar a Verona me leí la historia de Romeo y Julieta, demasiado amor congregado para mi gusto, pero bueno... impresionante al fin y al cabo.

Una vez hecho esto, estaba preparada para el viaje. Salimos de Napoli sobre las 23:30, nos aguardaban tantas horas de autobús que... almohada en mano me dispuse a pasar durmiendo, =). Casi lo logré, así que sin apenas darme cuenta habíamos llegado a Verona, la primera ciudad que visitaríamos en nuestro viaje.

He de decir que esperaba una ciudad bastante más simple, con poquitas cosas que ver, pensé que todo iba a centrarse en torno a la historia de amor entre Romeo y Julieta, por suerte me equivoqué. Descubrí una ciudad preciosa, con un millar de cosas que ver, con un ambiente tranquilo y acogedor donde se disfruta paseando por sus calles. Descubrí una ciudad que desde el primer momento me enamoró. Aunque creo que esta opinión esta en gran parte sometida a la genial compañía que tuve durante este día, =).

La piña frente a L'arena di Verona.
Como he dicho es una ciudad preciosa que rezuma amor por los cuatro costados, he aquí una muestra de ello: 


En definitiva, una ciudad que merece la pena ser visitada.

Una vez terminada la visita, nos dirigimos a Padova, que era donde teníamos el hostal. El sitio estaba bastante retirado de la ciudad, pero merecía la pena. Parecía un sitio tranquilo, y repito PARECÍA... hasta que empezaron las bromas...
Todo comenzó cuando a alguien, prefiero no recordar a quien, se le ocurrió ir a gastar una broma a la habitación de los chicos, cosa que hicimos, claramente, pero luego llegó la venganza y comenzó un circulo vicioso de bromas... Dejaré para contar más adelante en que se convirtió todo esto...

La siguiente ciudad que visitaríamos sería Venecia, una ciudad entre canales. Yo estaba deseando conocer esta ciudad de la que tanto había oído hablar.

La mañana amaneció bastante lluviosa, por lo que empañó un poco la visita. Aún así, paraguas en mano, nos dispusimos a explorar entre canales.
El barco nos dejó al lado de piazza San Marco, uno de los lugares más famosos de la ciudad. 


La verdad he de decir, me decepcionó enormemente. Tanto la plaza como la ciudad en si... No se si debe a las altas expectativas que tenía en base a ella o al horrible tiempo que nos acompañó durante todo el día. La verdad es que esperaba bastante más, ya que lo único de interés relativo es la plaza de San Marco y por supuesto los canales, pero una vez visto esto solo te queda el encanto de la ciudad, que en un día de lluvia como el que vivimso nosotros, dejaba bastante que desear...
Aún así disfruté de un maravilloso día rodeada de gente maravillosa.

Y entonces llegamos a LA NOCHE, si, en mayúsculas, porque se lo merece.
Era la noche de la fiesta de disfraces, disfraces que nos habíamos pasado toda una semana haciendo para la ocasión. El punto de reunión era la habitación de las chicas, y ahí comenzamos a maquillarnos y vestirnos.
Y he aquí el resultado final...


Si, señoras y caballeros, de abejas era nuestro disfraz, jajajajajajajajaja...
La noche en la discoteca pasó volando, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos de vuelta a las bromas del hostal. Broma final que se convirtió en desastre...

Como ya he dicho todo comenzó el día que llegamos al hostal, unas bromas llevaron a otras y al final llegó la gran venganza por parte de las chicas.
La broma consistía en esconderle las sábanas a los chicos, para que tuvieran que buscarlas y volver a colocarlas, como veis una broma sin importancia hasta que... las pillaron con las manos en la masa, las metieron en la ducha y acabaron mojadas ellas y todas las sábanas de la habitación...

Lo que aconteció después mejor no recordarlo, simplemente diré que una broma sin importancia se convirtió en un marrón de narices.
Por suerte, como somos todo amor, al día siguiente ya se había olvidado CASI todo.

Y así llegamos a nuestro último día de viaje. Cerrábamos el viaje visitando Padova. Esta ciudad también me pareció muy acogedora, lo mejor, bajo mi punto de vista, la vida que se hace en la calle y por supuesto nuestro guía, que era más majo que todas las cosas, =).
Mientras estábamos visitando la ciudad descubrimos un grupo que estaba tocando en la calle y que desde el momento en que descubrieron que la mayoría eramos españoles comenzó el tour por la música española de nuestros abuelos, jajajajajaja, aún así fue un momentazo.

Se terminaba nuestro viaje, y nos aguardaba lo peor... la vuelta a Napoli. En esta ocasión viajábamos de día por lo que la posibilidad de dormir todo el viaje quedaban casi reducida a la nada.
Yo la verdad es que lo pasé fatal durante este viaje, 9horas y media de autobús. Probé todas las posturas habidas y por haber para intentar soportar el viaje. Y aún así fue horrible.

Aún teniendo en cuenta el viaje de vuelta he de decir que repetiría sin dudarlo por pasar un fin de semana tan impresionante, =). GRACIAS a todos por hacer que este viaje fuera único.

Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario