sábado, 5 de octubre de 2013

El viaje en taxi.

Y por fin estamos en Napoli.

Primera impresión de la estación central de Garibaldi, no muy mala. La verdad hay que decirla, y es que tenia buena pinta. No era para nada lo que me esperaba.

Pero la aventura solo había comenzado. Dado que estábamos bastante cansados de llevar las maletas de un sito a otro decidimos coger un taxi, eso si, si no era demasiado caro, que "noi siamo erasmus" y no estamos para tirar el dinero.

Así que me acerque a preguntar cuanto costaba ir desde la estación de Garibaldi hasta mi universidad. El chico me dijo que unos 15 euros, pero que tenia que decírselo al taxista que estaba al principio de la cola. Perfecto, pues allí nos dirigimos mi compañero y yo con las maletas y todo, eso si, dado que ya habíamos sido estafados anteriormente me asegure primero del precio ha pagar por la carrera, a lo que el nuevo taxista me suelta 20 euros... ¿¿Perdona?? Ya estaban intentando estafarnos de nuevo... Pero yo, muy amablemente le explique que el otro taxista me había dicho que costaba 15 euros, y ante esto decidió hacernos un "descuento" y llevarnos hasta la universidad por 15 euros. Bien, hemos conseguido que no vuelvan a estafarnos, =).

Tras 10 minutos de tetrix para meter todas las maletas en el mini taxi arrancamos hacia la universidad... Madresita, que diría Anabel, menudo viaje. Realmente no comprendo como sigo con vida para poder escribir esta entrada... Creo que no tengo palabras para explicar como fue el viaje, decir caos se queda muy corto.

Fue una mezcla de claxon, claxon, claxon, moto que se cruza, coche que frena, moto que se cuela, peatón que se aventura a pasar, giro a la derecha cruzando tres carriles, moto que adelanta por la acera... Impresionante, y el taxista tan tranquilo conduciendo, yo pensaba que o bien nos matábamos o bien atropellabamos a alguien o algo...
Los primeros minutos fueron pánico supremo, pero poco a poco nos fuimos "relajando" y divirtiéndonos, y cuando mejor lo estábamos pasando llegamos a nuestro destino: la universidad. Prueba superada.

Si la primera impresión de la ciudad he de resumirla en una sola palabra esta seria sin duda DIVERTIDA.

Saludos de una extremeña.



2 comentarios:

  1. Hola Leila, yo soy napolitano, pero conozco muy bien España y los españoles porque, ademas de haber estado un año de erasmus en Barcelona, he estado de novio con una chica española.
    Tu comentario sobre el viaje en taxi por Napoles me ha parecido muy divertido... no te preocupes, los napolitanos hemos desarrolado una capacidad de conducir en el caos que ni te imaginas.
    Cualquier cosa que necesites por aqui, cuenta conmigo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar un comentario, me alegro mucho que te haya gustado el post. Espero que me sigas leyendo, =)

    ResponderEliminar