viernes, 25 de octubre de 2013

Os presento mi universidad!

Aunque creo que ya lo sabéis,  lo primero decir que mi universidad de acogida en Napoli es la Università degli studi Suor Orsola Benincasa. Que está situada en Corso Vittorio Emanuel.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. El lado malo es el camino que lleva a la universidad, que es, como definirlo, "muerte y destrucción", como explicaba en el post anterior. Hay otras escaleras tan diabólicas o más que las escaleras que llevan a la oficina de Guiseppe, nuestro querido coordinador erasmus en Napoli. Escaleras que ya de por si es un suplicio subir, mucho más cuando llevas 5 minutos de cuesta a tus espaldas.

Aunque todo esfuerzo tiene su recompensa, lo bueno son las vistas que te esperan tras semejante subida. Impresionantes se queda corto, más aún cuando subes al quinto piso de la universidad. Alli te espera una vista panorámica de toda la ciudad de Napoli con el Vesubio de fondo.

Napoli desde UNISOB.
Mi universidad napoletana es como un laberinto, pasillos, escaleras, recovecos, patios interiores y jardines inmensos dentro de la propia estructura de la universidad. La verdad es que a veces tengo miedo de perderme en la universidad y que nadie logre encontrarme en días.
Yo creía que conocía la universidad, error, cuando ya empezaba a ir de lista recorriendo los pasillos de mi universidad, descubrí (o más bien me descubrieron) que la universidad no termina ahí, sino que mediante una serie de conductos se accede a otra parte de la universidad.
Allí es donde encontramos el patio interior más bonito que yo he visto en mi vida.

Jardín en UNISOB.

En definitiva solo puedo decir lo afortunada que soy de poder estudiar en esta preciosa universidad.

Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario