lunes, 4 de noviembre de 2013

#ErasmusRIP

Ciao a tutti!

No se como empezar esta entrada, porque todavía no puedo creer lo que he leído. Nos quedamos sin erasmus señores.

Todo comenzó el domingo día de 3 de noviembre cuando me dirigía a visitar la preciosa ciudad de Siena, en Toscana. Aunque como todos sabéis me encuentro de erasmus en Napoli en esta ocasión estaba de viaje con ESN Napoli para conocer la preciosa zona de Toscana. Y entonces me llegó la noticia... "NOS DEJAN SIN ERASMUS".

Me llegó a través de facebook, y como no acababa de creerlo comencé a buscar información al respecto, y, parece ser cierto. Nuestro querido gobierno ha decidido que las personas que no fuimos becados por el MEC el año anterior no merecemos ser becados para salir del país a realizar una movilidad erasmus.

Aún no puedo creer que sea verda. Yo pensaba que la beca erasmus y la beca MEC eran independientes, pero no estaba en lo cierto. Creía que la beca erasmus la concedían en base a la excelencia académica y no a la condición de ser becado el año anterior, obviamente me equivocaba.
No es que no puedas solicitar la movilidad erasmus, es que sin la importantísima ayuda económica del ministerio va a ser bastante difícil salir fuera de tu casa.
Creo que esta información debería haber sido dada antes de que realizaramos el viaje, y así podríamos haber decidido que hacer, considero que la noticia se ha dado a traición cuando algunos ya llevamos casi dos meses en nuestra ciudad de acogida. ¿Que va a pasar ahora? Algunos, es muy posible, que tengan que volver a España, porque es muy difícil hacer frente a todos los gastos que supone vivir fuera. Os aseguro que aquí no se malgasta ni un céntimo, porque no lo hay. Al menos en lo que a mi respecta.

Por lo que parece en España han decicidido acabar con todo lo bueno que aún quedaba. Parece ser que a partir de ahora, a todos aquellos que no somos becados del ministerio, nos va a resultar un poquito más difícil tener la oportunidad de salir al extranjero a conocer otras ciudades, otra gente, una nueva forma de vida, un idioma diferente y sobre todo no vamos a poder abrir nuestras mentes a otras realidades.

Creo que esto es bastante injusto, considero que todos deberíamos contar con la oportunidad de poder salir fuera del país a enriquecernos tanto cultural, social como académicamente en nuestro país de destino.
Creo que es muy importante que todos los estudiantes puedan realizar una movilidad para poder experimentar lo que es vivir fuera, conocer otras formas de vida y crecer personal e intelectualmente.
Todo esto es lo que para mi aporta la beca erasmus, y sin lo que nos vamos a quedar si el gobierno no decide cambiar de opinión y mantener su ayuda para que TODOS podamos crecer en el extranjero.

Creo que si las cosas siguen así pronto solo nos quedará salir fuera de España para no volver, y eso me da muchísimas pena.

Saludos de una extremeña en apuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario