martes, 4 de febrero de 2014

Un poco de tranquilidad para calmar mi caos.

Ciao a tutti!

Tras acabar los exámenes me dispongo a retomar las entradas en el blog. Este nuevo descubrimiento se produjo mucho antes de las vacaciones de Navidad, eso es visible en las fotos que aparecen a continuación (como podréis observar aun vamos en manga corta), pero siento haber tardado en publicar, es que aquí todo es un lío, =).

Bueno, como os iba diciendo hoy os contare un descubrimiento que tuvo lugar cuando aun hacia calor. Resulta que decidimos visitar la Solfatara, es un volcán activo que como podréis ver expulsa fumarolas de humo.
Para llegar solo es necesario coger el metro desde Napoli y bajar en la ultima parada, que claramente indica Pozzuoli-Solfatara.

Pues una vez llegamos nos dispusimos a encontrar el volcán, y tras andar perdidos, ¡y en dirección contraria!, una media hora, incluyendo las preguntas a motoristas en marcha y a viejillas que no sabían ni siquiera donde estaban ellas situadas, conseguimos llegar al volcán.

Bueno nuestro primer intento consistió en entrar de gratis, vamos colarnos por toda la cara, pero cuando ya casi lo habíamos conseguido... una señora, "majisima" ella, decidió dar la voz de alarma y decir que esos chicos estaban entrando sin pagar... Aun nos acordamos de ella, =S.

Dado que nos habían cazado nos pasamos por la taquilla, 7 euros por persona mas tarde, bueno por persona tampoco, jajajaja, conseguimos entrar al volcán.

Si debo definirlo de alguna manera podría decir que nauseabundo, y se queda corto... Que peste, y que calor. Estuvo interesante, pero creo que 7 eurazos es demasiado por lo que vimos, pero bueno, había que verlo... 

He aquí un par de fotos de lo que nos deparo el volcán...



Pero para mi esto no fue lo mas interesante del día. Una vez salimos del volcán, nos dirigimos al puerto de Pozzuoli.

Y he aquí mi gran descubrimiento, descubrí que a tan solo 20 kilómetros de, en ocasiones, la asfixiante Napoli existe un remanso de tranquilidad y paz. Descubrí que cuando necesite un descanso de las calles atestadas de gente de mi amada Napoli, solo he de coger el tren y llegare a un oasis. Las vistas según bajábamos, impresionantes.
En la foto podeis observar una pincelada.


Los momentos en el puerto puedo definirlos como maravillosos, realmente un lugar maravilloso.


Saludos de una extremeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario